...............................................................................................................................................................................................................................................................................
Home >> Servicios >>
 

Propuesta De Servicios De Anásisis Moleculares Para La Identificación De Alpacas y Llamas

A la fecha, CONOPA, cuenta con diferentes pruebas basadas en el análisis de ADN que han sido estandarizadas en nuestro laboratorio. Estas pruebas son: Determinación de híbridos, Determinación de parentesco, Sexaje de embriones y semen.

CONOPA, Coordinadora de Investigación y Desarrollo de Camélidos Sudamericanos, es una institución especializada que viene desarrollando investigaciones en las áreas de genética, sanidad, nutrición, conservación, reproducción y biotecnología.

A la fecha contamos con diferentes pruebas basadas en el análisis de ADN que han sido estandarizadas en nuestro laboratorio como las siguientes:

1. Determinación de híbridos
2. Determinación de parentesco
3. Sexaje de embriones y semen

Estos servicios al ser realizados en nuestros laboratorios incluyen:

a) Garantía y seguridad de los análisis y confidencialidad de los resultados y del manejo de las muestras.
b) Servicio de almacenamiento de muestras de ADN (Banco privado de ADN)
c) Certificación de resultados por animal.

Para una mejor elección de las pruebas, pasamos a explicarlas brevemente:

1. Determinación de híbridos:
Esta prueba permitirá conocer la pureza genética de los animales, relacionarlos con su ancestro vicuña en el caso de la alpaca y guanaco en el caso de la llama, dirigir los empadramientos y seleccionar animales puros.

Nivel de confianza: 100%
Costo por muestra USD 22.50*
Costo por 50 muestras USD 20.00* c/u
Costo por mas de 100 muestras USD 18.00* c/u

*Precios para criadores del Perú. Otros interesados por favor consultar al correo webmaster@conopa.org

Las muestras serán almacenadas en un banco privado de ADN para cualquier análisis posterior que solicite el cliente en el laboratorio.

2. Determinación de parentesco:
También conocida como prueba de paternidad, esta prueba permite identificar con absoluta certeza al padre y madre de una cría.

La determinación de parentesco o filiación basados en el estudio del ADN aumentan significativamente el valor del registro animal y constituye la base para el desarrollo de un programa de mejoramiento genético. La prueba de parentesco por ADN es obligatorio para la inscripción de ejemplares en el libro de registro de la mayoría de especies domésticos.

Toda determinación de parentesco involucra tomar y analizar 3 muestras (padre, madre, cría). Cualquier análisis posterior donde intervengan los mismos padres, sólo será necesario la muestra de la cría a analizar, reduciendo así el costo del análisis pues ya contaríamos con muestras en el banco privado de ADN.

Los precios de estos análisis varían de acuerdo al nivel de confianza de la prueba:

Niveles de confianza (99.9%)
Costo por animal USD 40.00 *
Costo por 100 animales USD 38.00*
Nivel de confianza (96.00%)
Costo por animal USD 33.50*
Costo por 100 muestras USD 29.00*

*Precios para criadores del Perú. Otros interesados por favor consultar al correo webmaster@conopa.org

Observación: como ofrecemos almacenamiento de muestras, se podría determinar el parentesco solamente con el análisis de una cría siempre y cuando los análisis de los padres se encuentren en nuestra base de datos, sin necesidad de repetir los análisis de los padres, para disminuir los costos.

3. Sexaje:
También ofrecemos pruebas de sexaje en semen y fetos en alpacas y llamas.

Nivel de confianza 100%.
Costo por muestra USD 18.00*
Toma de muestras para análisis:

*Precios para criadores del Perú. Otros interesados por favor consultar al correo webmaster@conopa.org

La toma de las muestras y el envío de ellas al laboratorio es responsabilidad del criador. De preferencia la muestra será de sangre tomado en tubos vacutainer con EDTA, pero también se podría utilizar folículos pilosos en bolsas de papel estériles. Se descarta el uso del papel filtro por ser demasiado caro. La importancia de utilizar muestras de sangre es que facilita el almacenamiento del ADN con la finalidad de abaratar costos mediante la eliminación de pruebas repetidas de padres en la determinación de parentesco.

Raúl Rosadio Alcántara
Presidente
Los Cerezos 106, Salamanca, Lima 3, Perú
Teléfono + 51 1 437-7834, Fax + 51 1 437-5627

 

 
....................................................................................................................................................................................................................................................................

Home l Noticias l Proyectos l Publicaciones l Presentaciones l Mapa del Site

© CONOPA - Todos los derechos reservados